sábado, 30 de abril de 2016

Esperando una llamada - post-punción

Pues aquí estoy, aunque esa sábado no podía estar más tiempo en la cama, estoy nerviosa, impaciente y con miedo acerca de lo que me digan por teléfono...

El miércoles tuve la últimsa revisión en la que me programaron la punción para ayer, viernes. No fue como otras veces ya que estaba sólo la doctora y no fue diciendo en voz alta todo lo que veía. Así que tuve que esperar a que terminase y una vez en la mesa me dijo:
 - Tienes 5-6 folículos de buen tamaño en uno y 2 en el otro. Te programo la punción para el viernes...
Me quedé con ganas de preguntarle el tamaño pero al final no me atreví.
Me apuntó las indicaciones:
- Ovitrelle esa misma noche a las 20:30 , ya que tenía que ir al viernes a las 8 para la punción.
- Blastoestimulina miércoles y jueves noche
- jueves cena ligera, enema a las 22 y no beber ni agua a partir de las 12 de la noche.

Lo del enema no lo había escuchado nunca así que tras preguntar al farmaceútico y leer un poco por internet fue pan comido. Me tuvo que ayudar mi marido a ponérmelo, pero no duele, ni te da ninguna sensación rara. Finalmente me lo puse tumbada, en posición fetal y cerca del baño, aguanté un minuto después de ponermelo y fui al baño. 15 minutos después era otra persona :-)

Después de seguir todas las indicaciones al pie de la letra, el viernes nos levantamos prontito para intentar estar antes de las 8 en el hospital, pero al final llegamos a las 8:01.
Nos pasó algo raro, cuando fuimos a entregar la muestra nos dijeron que no habíamos firmado el consentimiento, menos mal que llevaba mi carpeta verde (donde guardo todo lo relacionado con la "operación bebé") y les enseñé nuestra copia. Diez minutos más tarde me pasaron al vestuario para que me preparase y luego me sentaron en una camilla... Se me hizo el tiempo eterno, no sabía cuántas chicas había delante de mi ni cuánto tendría que esprar, ya que había 2 salas de espera y yo estaba sola en una y escuchaba a otras chicas en la otra, cómo las despetaban y cómo las iban llevando al quirófano. Al cabo de un buen rato llegó otra chica que pusieron a mi lado y aproveché para preguntarle a qué hora había entrado, y me dijo que a las 9... y era más tarde de las 9!!

Por mi cabeza emmpezaron a pasar todo tipo de miedo, al haberme puesto el ovitrelle a las 8:30, me tendrían que haber pasado antes de esa hora al quirófano y seguían pasando los minutos esperando fuera. Le pregunté a la chica que había entrado a qué hora se había puesto el ovitrelle y me dijo que le habían recetado a las 9 de la noche pero que llegó tarde y se lo puso a las 9:30.

Finalmente llegó mi turno. Al llegar al quirófano una enfermera vuelve a decir lo del consentimiento, que no me pueden hacer nada si no lo firmamos antes... otra vez??? no me lo podía creer.
Menos mal que cuando entró la doctora dijo que lo firmábamos a la salida, que ya estaba todo preparado y fueron al lío.
Me conectaron para monitorizarme, me pusieron la sedación y empezó todo a darme vuelta, en menos de 3 segundos me dormí. Lo siguiente que recuerdo es a la enfermera despertarme en la sala de espera.
Me dieron una botella de agua y un zumo. El mareo incial al despertarme y el dolor de ovarios se me fueron pasando. Me hicieron vestirme y esperar en la sala de fuera hasta que me llamasen para decirnos cuántos ovocitos habían conseguido.

Y aquí es donde me puse triste, había leído que chicas que iban con X folículos luego les decían que tenían incluso X+2 ovocitos, incluso más. Pero a nosotros nos dijeron que habían conseguido 5. De los 8 folículos de buen tamaño según la doctora en la última revisión sólo teníamos 5 ovocitos...

Aasí que así estoy hoy, esperando que me llamen para decirme cuánto embriones han conseguido y si vamos a hacer transferencia el domingo...

Tengo miedo de que me digan que no han conseguido ningún embrión, que mis óvulos no maduran suficiente. Que los buenos se hubiesen escapado por la espera con el rollo del consentimiento o por no haber llegado a las 8 menos 10...

Empecé a pincharme el sábado 16, el proceso en sí tampoco ha sido tan largo, pero sí las esperas, el aborto lo tuve a finales de Octubre y desde entonces he estado esperando.

Mi marido dice que con que haya uno es suficiente, uno que se quede con nosotros, a ver si es verdad. Yo le digo que a mi me gustaría 2, lo ideal serían 4, pero lo voe imposible, según lo que he visto a otras chicas en internet, la mitad se quedan por el camino...

Sigo esperando la llamada, me mentalizo para lo peor, ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario